Excampeón con Municipal Liberia le dijo adiós al fútbol

Walter Chevez tuvo un partido muy emotivo contra San Carlos ya que tras 344 juegos decidió decirle adiós al fútbol profesional.

Su historia se desarrolló principalmente en el Municipal Liberia, aunque además de ser campeón con los liberianos, también lo hizo con Liga Deportiva Alajuelense.

En total marcó 31 goles y jugó en Primera para Liberia, Barrio México, Alajuelense, Orión, UCR, Santos y Jicaral.

En declaraciones a Deportivas del Trece señaló que su retiro iba a ser seis meses antes, pero que por solicitud del cuerpo técnico se quedó ayudando al grupo a acoplarse de nuevo a la máxima categoría, algo que como líder sentía la obligación de hacer.

“Decidimos continuar en el equipo para ayudar seis meses al equipo, para hacer un camerino ameno que ya lo teníamos, pero para continuar eso. También para ser esa voz de experiencia para algunos muchachos que no habían tenido la oportunidad en Primera División y poderlos guiar y explicarles ciertas cosas”, aseguró el exjugador.

Chevez agregó sentirse muy contento y señaló que para él hicieron las cosas muy bien en el primer torneo de vuelta a la máxima categoría.

El, ahora exjugador, no se ve fuera del fútbol ni del Municipal Liberia por lo que desde este mismo lunes ya tiene una nueva función dentro del club. El equipo anunció que ahora desempeñará el cargo de Coordinador de Ligas Menores.

“Sabemos que su experiencia y sentido de pertenencia por nuestra institución, brindarán un gran aporte a nuestros juveniles. Cabe destacar, que Chevez fue director técnico de nuestra U15 meses atrás, llevándolos a instancias finales en la competición”, informó el club.