Alajuelense levanta títulos internacionales y Herediano se prepara para viajar a El Salvador

En medio de las fases decisivas del torneo Liga ULatina, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano también tienen compromisos internacionales.

En el caso de los erizos ya lograron levantar el trofeo en la Copa Rayados, esto en la categoría U13 y U14. Esta es una copa organizada por el Club Monterrey de México, pero se disputó en Houston Texas, Estados Unidos.

Los rojinegros señalaron que este torneo es como su campeonato de Concacaf, esto por la oportunidad que tienen de representar el país en el ámbito internacional.

“El hecho de poder salir de nuestra zona de confort fuera del país, tener que viajar, concentrarnos, enfrentarnos ante equipos que no hemos jugado nunca, que no conocemos, ni tenemos idea… Eso nos da un gran valor a nivel deportivo y formativo y es lo que queremos”, señaló David Ibáñez, director de liga menor.

Ambas categorías lograron levantar la copa, entre los anotadores de la U14 están: Yeric Rojas, Taylor Gonzales, Dylan Angulo y Kian McDonald. En La U13 algunos de los goleadores fueron Luis Gomes y Jaden Brenes.

Por su parte los florenses enfrentarán a partir de este martes la Gran Final Centroamericana (Claro) en El Salvador.

Ellos lograron clasificar tras coronarse como campeones nacionales, el pasado 18 de octubre en la Copa Claro Costa Rica disputada en el Complejo Deportivo Furati.

Los rojiamarillos informaron que en este torneo estarán presentes equipos de todos los países centroamericanos que también lograron triunfar en su región.