Daniel Villegas es uno de los liberianos que suma sus primeros minutos en la máxima categoría

El joven arquero liberiano, Daniel Villegas ha vivido toda su vida con fútbol. En su casa se “desayuna, almuerza y cena” este deporte ya que su papá también fue futbolista y seleccionado menor.

Con el Municipal Liberia logró cumplir su sueño de debutar en Primera División y de hacerlo con el equipo de sus amores. Esta fue una lucha y una meta que se trazó desde que estaban en la Liga de Ascenso donde él estaba convencido de que iban a conseguir subir a la Liga Promerica y así cumplir su primer objetivo como futbolista.

Su apellido pesa, por lo que confiesa que su papá, Jairo Villegas, es muy estricto con él, más que no solo es su padre, sino su preparador de arqueros, ya que también trabaja en el cuadro liberiano.

Este primer torneo en la Primera División le sirve de aprendizaje, de madurez y asegura que desde ya trabajan para mostrar aún más en la siguiente campaña.

“El grupo ha logrado tener esa identidad, se ha logrado acostumbrar o acoplar a un estilo de juego marcado y eso es muy importante para el equipo. En lo personal, es una experiencia y es un sueño de todo el que juega o ha jugado fútbol, poder debutar en Primera y hacerlo acá en el pueblo lo hace mucho más especial”, aseguró el jugador en una entrevista a UNAFUT en el hotel Hilton en Liberia.

Este miércoles el Municipal Libera jugará contra la Asociación Deportiva Guanacasteca su primer Clásico de la Pampa en casa desde que ascendieron. La responsabilidad es grande ya que aunque el sueño de clasificar se les esfumó tienen la consigna de cerrar en la mejor posición posible, por lo que intentarán sumar seis puntos en las últimas fechas.