Comisarios del fútbol nacional recibieron capacitación de Concacaf

La Federación Costarricense de Fútbol, UNAFUT y Liasce buscan mantenerse actualizados y al tanto de las corrientes mundiales, por eso sus comisarios y aspirantes a comisarios recibieron un seminario por parte de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los comisarios son los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa dentro de un partido y entre sus responsabilidades deben reportar cualquier incidente que consideren, por esto, es tan importante que estén informados de toda novedad y bien capacitados.

Mario Monterrosa, Director del Fútbol Centroamericano, fue el encargado de impartir el taller. Él comentó que siempre es importante actualizarse y entender que el fútbol es un deporte dinámico que va cambiando día a día.

Asimismo, señaló que en el país se hace buen trabajo y que no se está lejano a lo que ocurre en otras latitudes; no obstante, afirmó que sí hay puntos de mejora para ir profesionalizando cada vez más el balompié nacional.

Vanessa Salazar, una de las asistentes, manifestó que fue muy enriquecedora la experiencia y que se llevó mucho conocimiento.

Por su parte, dos comisarios de la Primera División también dieron su criterio como Alexander Vargas quien mencionó que aprendieron cosas nuevas de cómo se maneja este deporte internacionalmente. El tema de seguridad y coordinación fueron los temas que más lo marcaron y de los que rescató mucho conocimiento. Asimismo, Diego Vargas, resaltó que escuchar y aprender de alguien tan capacitado como el guatemalteco Monterrosa es importante para poder apuntar a profesionalizar cada vez más el fútbol costarricense.

Como parte de la formación los comisarios asistieron al partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón donde también pudieron analizar en cancha diferentes aspectos. Al término de la capacitación, los 32 asistentes recibieron un título de participación.