Comunicado de prensa: No a la violencia en los estadios

UNAFUT rechaza y condena cualquier tipo de discriminación y violencia en los estadios contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas.

Esta es una actitud y comportamiento que se busca erradicar con acciones específicas y campañas educativas. Nuestra meta es que los diferentes estadios de Primera División sean lugares de respeto, paz y que todos puedan disfrutar con tranquilidad del buen fútbol de nuestros equipos.

Los incidentes ocurridos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez en contra de jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado.

Invitamos a todos los aficionados a apoyar con la pasión que les caracteriza, pero sin insultos que fomenten la violencia o el racismo en contra de ninguno de los actores que están dentro del espectáculo deportivo.