Penales definieron primeros clasificados a semifinales del Torneo de Copa

Se jugaron los dos primeros partidos de los cuartos de final del Torneo de Copa Doradobet y ahora Guanacasteca y Herediano aguardan rival. Ambas series se definieron desde los once pasos, solamente que uno en tiempo reglamentario y el otro en la tanda tras el juego.

El primer compromiso en disputarse fue el juego entre Guanacasteca y Cartaginés en Nicoya. El tricampeón de Copa llegó con la ilusión de seguir defendiendo su título, pero los locales tenían otro plan.

Ambos equipos hicieron variantes respecto al equipo más estelar que han utilizado, pero Guanacasteca fue el que menos cambios hizo en su alineación.

Al 61′ Diego Sánchez le cometió falta de penal a Randy Vega y el “Cubo” Torres no perdonó, venció a Briceño y puso el 1-0 definitivo para que Guanacasteca avance a las semifinales. Ahora espera por el ganador entre Alajuelense y Liberia.

El otro juego que ya se disputó fue entre Pérez Zeledón y Herediano. Este se definió en la tanda de penales tras un final agónico.

El primer gol llegó por medio de Jurguens Montenegro dando la ventaja momentánea a Pérez Zeledón, Deyver Vega empató. Al cierre Axel Amador puso el 2-1 que parecía definitivo, pero el réferi no había marcado el final y los florenses no habían bajado los brazos. Ronaldo Araya en el último suspiro del juego puso el 2-2 y alargó hasta la tanda de penales.

5-6 quedaron los lanzamientos a favor de los florenses quienes estarán atentos esta noche al juego entre San Carlos y Saprissa para definir contra quién se enfrentarán en la semifinal.