Cuatro equipos empiezan a calentar la carrera por el liderato

Prensa UNAFUT I Juan Carlos Méndez

El campeonato nacional ya acumula cinco jornadas disputadas, donde cuatro equipos diferentes han compartido la cima del Apertura.

La diferencia entre el primer lugar y el cuarto no es mucha, siendo apenas tres puntos los que separan ambas posiciones. Los propietarios de estos espacios son: Saprissa (12 unidades), Alajuelense (11), Cartaginés (10) y Herediano (9).

“Para nosotros es una satisfacción enorme, en vísperas del partido nos propusimos alcanzar el primer lugar y es algo que en nuestra institución nos sentimos cómodos. Esa es nuestra cultura deportiva y creo que cumplimos el objetivo que nos pusimos en la semana”, comentó Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, sobre el liderato.  

Movimiento del liderato

El Club Sport Herediano fue el puntero durante las primeras tres fechas, donde acumularon nueve puntos, tras vencer en casa a equipos como el Municipal Liberia y Pérez Zeledón, para posteriormente visitar la cueva y llevarse los tres puntos ante el Saprissa.

Pero en la fecha cuatro, los rojiamarillos, perderían por la mínima ante Guanacasteca, dándole la oportunidad a un nuevo equipo de tomar la cima. Esto lo aprovechó Cartaginés que con 10 puntos se dejó dicha posición.

Todo cambió de nuevo en la jornada cinco cuando aparecería un nuevo líder y el actual, el Deportivo Saprissa que con su victoria de 2 a 1 ante el propio cuadro brumoso y la derrota del “Team” 3 a 2 con Puntarenas, está a la cabeza de la competición.