Joshua Navarro enfrentará por primera vez al equipo que lo vio nacer

En la vida de prácticamente cualquier jugador es normal que en algún momento le toque jugar contra el equipo que lo formó y que le dio su debut, ese momento para Joshua Navarro de Alajuelense podría llegar este fin de semana.

Los manudos viajarán al Valle de El General para enfrentar a los ‘Guerreros del Sur’ este domingo a las 4:00 p.m. y Joshua Navarro podría entrar a la grama del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, pero esta vez como rival.

“Estoy trabajando porque el sueño de todos, de Pérez, de estos otros equipos es pasar a otro equipo grande y luego hacer el salto. A ponerle bastante a hacer las cosas bien ahorita que estoy en la Liga”, aseguró el jugador en declaraciones al equipo manudo.

“La verdad sí. Es la primera vez que voy a jugar en contra entonces creo que sí va a ser especial”, agregó.

Pese a que los rojinegros no han caído en el Apertura 2023, Navarro se mostró autocrítico y señaló que deben mejorar en el último cuarto de cancha para poder concretar más anotaciones.

“Ya es momento para nosotros de alzar y creo que este es el partido para alcanzar los tres puntos. Creo que nos ha faltado concretar, arriba hemos tenido muchas chances y no hemos concretado y creo que eso es lo que nos está faltando para sacar el resultado”, admitió.

Sobre el rival, que él conoce muy bien, adelantó que será un partido complicado principalmente por dos aspectos. El primero es porque en ese tipo de juegos todos buscan lucirse y estar dentro de la cancha y el otro por el cambio de estratega.  

“Esos son los partidos que todos quieren jugar, contra los equipos grandes hay una motivación extra. Ellos van a ir a darlo todo en la cancha, pero igual nosotros nos estamos preparando fuertes para ir y hacer las cosas bien y traernos los puntos para la casa”, comentó.

“Ya cambiaron de entrenador, tienen un sistema de juego diferente, no sabemos bien cómo se van a parar y cómo van a jugar, pero para eso estamos trabajando y viendo videos”, agregó.

Por último, Navarro señaló que cuando se juega en Pérez Zeledón se deben tener precauciones por el clima y por la grama sintética.  

“Es una cancha muy dura, uno se pega bastante, pero uno se prepara llevando los tacos perfectos para esa cancha y a ponerle bastante. La hidratación es fundamental para ese partido, es a las 4:00 p.m. y ahí en Pérez si no llueve hace un calor y un solazo que es tremendo, hay que hidratarse bastante para ese partido”, manifestó.

Este será el primer partido de Geiner Segura como entrenador del Municipal de Pérez Zeledón.