
Benemeritazgo de Eladio Rosabal Cordero emociona a su familia
Prensa UNAFUT I Juan Carlos Méndez
El Plenario Legislativo nombró a Eladio Rosabal Cordero como Benemérito de la Patria, una noticia que fue tomada con mucha felicidad y orgullo por su familia.
Óscar Rosabal, nieto del ex centrocampista, habló con la UNAFUT sobre su sentir ante la noticia y no desaprovechó la oportunidad para contar algunas anécdotas que vivió con su abuelo.
“En realidad para la familia ha sido un tremendo un honor, satisfacción, que hayan nombrado a mi abuelo como Benemérito de la Patria, en mi vida en aspectos deportivos yo he tenido muchas satisfacciones con mi abuelo”, comentó.
Óscar contó la gran admiración que tenia de su abuelo, quien en su momento llegó a jugar con equipos como el Club Sport La Libertad y Herediano. Además, de representar a la selección nacional.
“Eso hizo que me hiciera un fiebre del futbol y por supuesto del Club Sport Herediano, una de las primeras satisfacciones fue vivir en carne propia cuando bautizaron el estadio como Eladio Rosabal Cordero, también cuando la UNAFUT le dedicó uno de los campeonatos de la primera división, todavía conservó la placa que nos dieron”, añadió.
Siempre bien elegante y con su característico sombrero, así lo describe Óscar que recordó una vivencia en uno de los juegos al que asistió con su abuelo, para un partido que tuvo el team ante Vélez Sarsfield de Argentina.
“Todo el mundo cuando entramos al estadio, todos lo saludaban, lamentablemente ese partido Herediano lo perdió 3 a 2, recuerdo un comentario que me hizo mi abuelo, que me dice Óscar si este partido hubiera durado diez minutos más le ganamos a estos argentinos”, exclamó.
Eladio Rosabal Cordero nació en la provincia de Heredia el 15 de septiembre de 1894 y falleció el 26 de abril de 1965. El conjunto herediano lo honró bautizando su estadio con su nombre en el año 1946.