Alajuelense abrirá el telón para los equipos nacionales en la Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense saldrá este martes al terreno de juego en búsqueda de tener un buen arranque en la Copa Centroamericana. La primera prueba de los erizos será contra el Olancho FC de Honduras.

Los manudos están situados en el grupo D y demás de los rojinegros y hondureños también están el Motagua de Honduras, Sporting San Miguelito y Verdes FC de Belice.

Los manudos, Andrés Carevic y Celso Borges brindaron conferencia de prensa en la que indicaron que han estudiado muy de cerca al rival y ya prevén qué pueden esperar esta noche en el Morera Soto.

“Nosotros tomamos con seriedad todos los torneos. Tenemos una planilla que no es tan larga, pero sí de calidad. De ahí tenemos que valorar para un partido como está el jugador a su nivel, el tema de las cargas y estrategias. Se valoran varias cosas para decidir quién puede iniciar cada partido”, comentó el entrenador.

Por su parte, el centrocampista comentó que sin importar los jugadores o el torneo en Alajuelense no hay otra meta que alcanzar siempre el triunfo.

“Los objetivos de la Liga siempre son los mismos, independientemente de quien venga y tenemos que saber manejar esa presión y jugar con ella. El hecho de poder jugar bien o bonito siempre es una misión, pero el objetivo de este club siempre es ganar, esos son los resultados que debemos que tener”.

El nuevo torneo se jugará con un formato donde cada club jugará contra todos los demás equipos de su grupo una vez, dos partidos de local y dos de visitante, el primer y segundo lugar avanzarán de ronda.

La fase de eliminación directa está compuesta por cuartos de final, repechaje, semifinales y final (con partidos de ida y vuelta en todas las rondas). Al finalizar la Copa Centroamericana, el Campeón se clasificará para los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024, y el segundo lugar, los dos semifinalistas perdedores y los dos ganadores del repechaje para la Ronda Uno.