
¡Dos títulos en una semana! El Saprissa se dejó la Recopa ante el Cartaginés por los penales
Prensa UNAFUT I Juan Carlos Méndez
En la ciudad de las brumas, el Deportivo Saprissa se proclamó campeón de la Recopa ante el Club Sport Cartaginés en el Fello Meza, con un 3 a 2 final por la vía de los penales.
Cartago fue el escenario de este encuentro entre dos equipos cuyo emparejamiento tiene años de historia y los situaba en una nueva final. Morados y Brumosos salieron con todo a buscar levantar la Recopa.
El clima característico de la provincia y la afición se hicieron sentir desde temprano en el estadio de la vieja metrópoli. El “Vive Vive” se escuchaba en una de las graderías, mientras que el “vamos morados” hacía eco del otro lado.
El primer tiempo fue un escenario friccionado y disputado entre los dos equipos donde el gol no se hizo presente en los primeros 45 minutos, el Cartaginés empezó dominando las acciones y en el tramo final el Saprissa empezó a dominar más el balón.
El equipo blanquiazul tendría que sacrificar a uno de sus hombres de campo, para suplir a su guardameta, ya que Kevin Briceño vería la segunda amarilla y por ende la roja, al 53, entraba Darryl Parker y salía Kendrick Henríquez del juego.
Al final de los noventa minutos, cero para los dos y se venían los penales en la casa brumosas para definir al campeón de la Recopa.
Definición por penales
Todo se definiría por la tanda de penales, donde el dramatismo se hizo parte del mano a mano entre estos dos clubes.
Pese a que los morados desperdiciaron el primer cobro, Chamorro terminó parando el ultimo cobro que les dio el título a los tibaseños.
Por Saprissa anotaron Pablo Arboine, Ariel Rodríguez y Carlos Villegas, mientras que el mismo Chamorro y Jefferson Brenes fallaron sus cobros.
En el Cartaginés, anotaron Jeikel Venegas y Jostin Daly marcaron desde los once pasos, mientras que José Gabriel Vargas, Dylan Flores, Douglas López y Jossimar Méndez fallaron.