Jóvenes de Primera División y liga U Latina fueron parte de las figuras en los juegos Centroamericanos y del Caribe

Prensa UNAFUT / Juan Carlos Méndez

La selección de Costa Rica sub-23 culminó su participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, donde jóvenes jugadores del torneo nacional fueron figuras.

En total, 16 jugadores del torneo nacional fueron llamados para este torneo internacional.

Saprissa y San Carlos fueron los clubes que más jugadores aportaron con tres cada uno, los morados con: Abraham Madriz, Gerald Taylor y Álvaro Zamora. Mientras que, por San Carlos, fueron: Byron Mora, Andrey Soto y Sebastián Acuña.

El delantero del Club Sport Herediano, Kenneth Vargas, fue el goleador de la nacional en el torneo, ya que marcó tres tantos, quedando empatado en el goleo con el mexicano Ettson Ayon.

Doryan Rodríguez y Álvaro Zamora también tuvieron una participación destacada en la ofensiva nacional, ya que ambos atacantes marcaron dos tantos cada uno. Sebastián Acuña y Jorkaell Azofeifa también movieron las redes en una oportunidad.

Costa Rica se dejó la medalla de plata, tras caer 2 a 1 en la final del torneo ante su similar de México. Anteriormente, comenzaron el torneo con una derrota por la mínima ante Guatemala, golearon 6 a 0 a Jamaica y vencieron por la mínima ante Guatemala.

Incluso, en semifinales dejaron por fuera a los anfitriones, El Salvador, venciéndolos por un marcador de 2 a 1 final.