Deylan Aguilar es el nuevo juvenil manudo que pasó de la Liga U Latina a Primera División

Prensa Unafut / Juan Carlos Méndez

El juvenil manudo Deylan Aguilar es una de las nuevas caras en la pretemporada de Liga Deportiva Alajuelense, quien viene de ser figura en la liga U Latina con los manudos.

El joven mediocampista es uno de los juveniles que Alajuelense ha estado probando en este tiempo de pretemporada. Las ausencias de los convocados para la Copa Oro les han abierto las puertas a los cachorros manudos en esta etapa de preparación.

Para Aguilar, tener este tiempo con los jugadores del primer equipo es vital para su formación como futbolista, ya les permite adquirir la experiencia que ellos posen en primera.

“Ellos nos apoyan, nos corrigen cuando nos tienen que corregir, ellos ya llevan tiempo en esto de primera división, saben mucho y tiene uno que aprender de ellos también” declaró.

Deylan ha jugado en las categorías U15 y U17 de la Liga, donde en esta pretemporada ha tenido el respaldo de algunos de sus compañeros en su recorrido por estas categorías.

Los manudos en su primera semana de pretemporada probaron a 14 jugadores de las divisiones menores.

“Nosotros nos preparamos para ser campeones, llegar y entrenar para jugar un domingo, ellos lo corrigen cuando le tienen que corregir, le dicen que meta si mete y nada, lo corrigen ahí” comentó.

Aguilar es uno de los juveniles que alcanzó el torneo anterior el pentacampeonato con la división U17, donde derrotaron al Deportivo Saprissa con un marcador de 3 a 0 final.

Pero las buenas noticias para el joven manudo no paran ahí, ya que tendrá a Bran Ruiz como director técnico en ligar menor.

“Importante, es un jugador que sabe mucho, que ha visitado muchos países y es muy importante para el país, entonces lo que fue el para compartirlo con nosotros”, aclaró. 

Con 16 años, el joven oriundo de Barranca, Puntarenas, se encuentra trabajando de lleno con el primer equipo en Cetro de Alto Rendimiento (CAR), donde además ya cuenta con cinco años de vivir ahí junto con su mamá.