“Pipo” González destacó la labor de los jóvenes en la pretemporada

Prensa UNAFUT / Juan Carlos Méndez

La Liga Deportiva Alajuelense sigue preparándose fuertemente para el próximo Apertura 2023, donde ha probado a 14 jugadores de sus ligas menores en su primera semana en pretemporada.

Una combinación entre juventud y experiencia ha sido la tónica en estos primeros días de entrenamiento, donde los manudos no cuentan algunos jugadores por la convocatoria de la selección mayor a la Copa Oro.

Uno de los capitanes de la Liga, Giancarlo Gonzáles, destacó la importancia de volver a las prácticas para fortalecer las bases del equipo y establecer los objetivos para el siguiente torneo.

“Es lo bonito que tiene un club como la liga, que es un club grande que tiene jugadores en la sele, entonces de ahí echamos mano de jugadores jóvenes y es importante para ellos para que puedan sumar en la pretemporada y en primera, compartiendo con los jugadores de primera”, destacó.   

Gonzáles también añadió que es importante que los juveniles se sumen a estas etapas de preparación ya que así van a ir comprendiendo el nivel de trabajo que se mantiene en el primer equipo.

“Yo siempre les digo a ellos que todos comenzamos así, yo siempre les recalco eso a ellos, yendo a reforzar y después poco a poco depende uno, si se va metiendo en el equipo”, comentó.   

Alajuelense hará su debut oficial en el Apertura 2023, el miércoles 26 de julio, cuando visiten al Santos de Guápiles al Ebal Rodríguez.