
Peggy Guillén combina su nueva etapa como mamá con la gerencia deportiva del Municipal Grecia
La gerente deportiva del Municipal Grecia, Peggy Guillén, combina sus días como mamá, con sus labores deportivas en la gerencia del Municipal Grecia.
Para Guillén, esta nueva etapa no solo es un reto, sino una bendición, ya que ella misma pensaba que no se iba a dar, debido a que no podía tener hijos.
“Cuando se da la noticia diay yo no lo podía creer, talvez para mujeres que ya han tenido hijos es una noticia normal, porque saben que es algo que se puede dar con facilidad, pero en mi caso, en lo personal, tenía la certeza de que no se iba a dar, cuando deje de pensar en eso y dije que eso era una tarea de Dios fue que se dio” comentó.
Uno de los retos para Guillén fue el tema del estrés que representa trabajar en la gerencia deportiva de un club de primera división, como Grecia, comentando que siempre ha estado acostumbrada al trajín durante el día que esto representa.
“Siempre he sido una persona ocupada, activa y comprometida, curiosamente cuando se da mi embarazo, también se vino una crisis deportiva en el equipo, estábamos en riesgo de descenso, pero diay no podía abandonar al club, generalmente uno tiene un mes de licencia de embarazo, pero por el estrés mi bebe nació antes, pero conté con el apoyo de familia, amigos y el club”, exclamó.
Peggy dejó en claro, que no solo en el ámbito deportivo, sino cualquiera laboral, cuando se está en una etapa de embarazo, no se tiene que tomar como si fuera una enfermedad sino disfrutarlo al máximo.
“Gracias a Dios he vivido distintas etapas en mi vida, he logrado varias cosas a nivel profesional, mi mayor satisfacción era saber que podía ir al trabajo y que todo estaba bien pese al momento que vivía el equipo, incluso el día que tuve él bebe, jugábamos contra Herediano y tuvo fiebre amarilla después, pero Dios le pone a uno estos retos porque uno es fuerte”, declaró.
Guillén se define como una mujer que siempre ha tenido distintos obstáculos en su vida, pero siempre ha tenido el apoyo de su familia y a nivel laboral el de un excelente equipo como ella los describe.
En esta nueva etapa, ha mantenido sus labores en el Municipal Grecia sin perderse ninguna reunión y al ternado el trabajo de oficina entre la prespecialidad y teletrabajo.
Su nuevo rol como mama será una de las motivaciones de Guillén que, con el apoyo de su familia, amigos y el club, ha dejado su huella en las “Panteras griegas” y en la Liga Promerica.