Elías Aguilar volverá a comandar el mediocampo del Herediano

Unafut / Juan Carlos Méndez

El mediocampista Elías Aguilar es una de las figuras que vuelven a la Liga Promerica, después de una larga estancia en el futbol internacional.

En el caso del jugador de 31 años, regresa al Club Sport Herediano, equipo donde nació futbolísticamente e hizo su debut en Primera División.

En el año 2011, Aguilar disputó su primer partido vestido de rojiamarillo ante el Club Sport Cartaginés en el Fello Meza. A partir de este momento, el volante seria tomado muy en cuenta en el primer equipo a tal punto de ser un referente en mitad de cancha. 

En su primera etapa con Herediano, acumuló 41 partidos en total, donde anotó cuatro veces y dio ocho asistencias en 2 754 minutos de juego.

Donde ganó su primer Torneo en el Verano 2012, ante el Santos de Guápiles cortando con una racha de 23 torneos sin quedar campeones.  

Posterior a esto, Elías se marchó como campeón, ganando el Verano 2013, en aquella histórica final ante el Cartaginés que se definió por penales.

Su llegada al fútbol mexicano

El volante se iría en condición de préstamo por un año, al Zacatepec de la Liga de Ascenso de México.      

En el conjunto mexicano disputó 13 partidos donde solamente llegó a marcar un gol, en dos temporadas que estuvo en el balompié azteca.

Segunda etapa en Herediano

En su regreso al team, anotaría el penal decisivo en la final del Torneo Verano 2015, donde Herediano alcanzó el título número 24 venciendo 3 a 2 en penales a la Liga Deportiva Alajuelense.

En dicho campeonato, el oriundo de Barva de Heredia, fue elegido como mejor jugador de dicho torneo.

También, ganaría dos títulos más con el cuadro florense, el torneo Verano 2016 ante Alajuelense y campeonato Verano 2017 contra Saprissa.

En esta etapa, sumó 156 partidos con el Herediano, donde marcó 25 goles y dio 10 asistencias.

Figura en Corea del Sur     

En el año 2017, Elías dejó la ciudad de las flores para aventurarse en el fútbol de Corea del Sur, específicamente vistiendo las camisetas de dos clubes: el Incheon United FC y el Jeju United FC.

Con el Incheon United FC, tuvo dos pasos, en su primera etapa en el 2017, jugó un total de 35 partidos, anotando en tres oportunidades y asistiendo en 13 de ellas.

Posteriormente en 2018, se fue a préstamo con el Jeju United FC, en donde disputó 29 cotejos, acumulando cuatro goles y cinco asistencias. Ganado su único título internacional, la K League 2 en el 2019.

Volvería al Incheon United, para participar en 82 juegos, anotando en siete ocasiones y asistiendo en 12 en total.