Bernald Alfaro cuenta los meses para volver a brillar con el Cartaginés

Prensa UNAFUT | Juan Carlos Méndez

El volante del Club Sport Cartaginés, Bernald Alfaro ya cuenta los meses para volver a jugar con el cuadro de Paulo Cesar Wanchope. 

El jugador sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, en apenas su segundo juego con la camiseta brumosa. Esta lesión hizo que Bernald se perdiera gran parte del torneo anterior y posiblemente, una parte del siguiente.  

Alfaro comentó que casi desde la segunda semana de la lesión, el volante empezó de lleno la recuperación, haciendo trabajos que le han permitido recuperar la movilidad en su rodilla. 

“Se empezó hacer trabajos de movilidad con la rodilla, la terapia si se ha mantenido totalmente con Cartago desde el día uno, tras la aclaración del golpe y demás, pero en este momento ya los resultados son más pesados, ya puedo hacer gimnasio, me siento bien y todo va acorde al tiempo esperado”, expresó.   

El volante destacó el trato del Cartaginés durante este proceso, donde el club ha estado pendiente de su situación y lo ha apoyado para volver a estar disponible para el siguiente certamen. 

“En realidad de Cartago no puedo hablar nada malo, realmente estoy muy agradecido, ellos desde el día uno me ha apoyado, desde el primer momento se hicieron cargo de la terapia posterior a la cirugía y todos estos meses de recuperación, donde todavía faltan por ahí de unos seis o siete meses para estar al cien por ciento”, destacó.  

El principal objetivo del habilidoso volante es volver a las canchas y poder retribuir toda la confianza y apoyo brindado por el cuadro brumoso. 

“Lo que lo mantiene a uno tranquilo es el saber que en algún momento voy a volver a jugar, a estar haciendo lo que me gusta, obviamente quiero retribuir todo lo que Cartago sea como sea me ha dado y me va estar dando durante estos meses, me gustaría volver a pelear campeonatos y jugar a estadio lleno”, declaró. 

Alfaro en su paso por la máxima división ha vestido las camisetas de Carmelita, Liga Deportiva Alajuelense y actualmente, es ficha del Club Sport Cartaginés, con quienes fichó el torneo pasado.