16 jugadores de Liga Promerica serán la base de Costa Rica para la Copa Oro

Prensa Unafut | Juan Carlos Méndez

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, convocó a 16 jugadores del campeonato nacional para la Copa Oro y los partidos amistosos del mes de junio.

Suárez comentó que el nivel mostrado en el campeonato anterior, fue una de las razones para decantarse por tantos jugadores del torneo.

“A mí me gusto el torneo, se jugó bien en términos generales, muy buena competencia y un poco la razón de porque llamó tantos jugadores de acá es que vi cosas interesantes y jugadores que evolucionaron” comentó.

Dentro del llamado destacan los jugadores Warren Madrigal (Saprissa), quien marcó nueve tantos, Carlos Mora (Alajuelense), con ocho goles y al guardameta Alexandre Lezcano, que con Santos de Guápiles jugó 16 partidos en total.

“Sería injusto por ejemplo no llamar a Madrigal, que no estuvo en el mundial pasado, sería injusto no llamar a Mora, sería injusto no llamar a Lezcano yo creo que lo más importante es estar mirando presentes, yo que estar acá viviendo el momento y soy consciente que algún momento tomare una decisión injusta”, declaró.

Además, Suárez llamó a jugadores experimentados como Kendall Waston del Deportivo Saprissa y Celso Borges de Liga Deportiva Alajuelense.

Los últimos dos protagonistas de la gran final son los clubes que más jugadores aportaron a la convocatoria.

Por parte del Saprissa: Kendall Waston, Kevin Chamorro, Jeffrey Valverde, Warren Madrigal, Youstin Salas, mientras que por Alajuelense: Carlos Martínez, Suhander Zúñiga, Celso Borges, Josimar Alcocer, Carlos Mora y Aarón Suárez

La selección nacional estará disputando dos amistosos en Estados Unidos, primero contra Guatemala el 15 de junio y segundo contra Ecuador el 20 de dicho mes. Posteriormente estarán disputando la Copa Oro.