Josimar Alcócer: de aquel niño callado, a la pieza clave para la Liga del futuro

Prensa Unafut | Juan Carlos Méndez

El joven atacante Josimar Alcócer es una de las revelaciones de la Liga Deportiva Alajuelense, que explotó su nivel en el último torneo siendo pieza clave para que los manudos llegaran a la final. 

Alcócer estuvo en una academia de fútbol en Escazú, hasta que en una visoria hecha por Mauricio Montero y Jorge Enríquez Vázquez, vieron las habilidades de del jugador de nueve años, según comentó Crisanto Ulate, técnico del jugador en divisiones menores.      

En marzo del año 2014, Alcócer entró en el equipo U-10 de la Liga Deportiva Alajuelense, dirigido en aquel entonces por Mario Alvarado, donde poco a poco fue subiendo de categoría y destacando. 

“Era niño callado, pero cuando tomaba el balón, a él se le veía mucha habilidad y tenía facilidad para desbordar rivales, ya que tenía mucha velocidad, aunque hubo que trabajar ciertas cosas con él, como cualquier jugador” declaró.   

El joven oriundo de Escazú tuvo uno de sus torneos más sobresalientes, en su participación en el torneo clausura 2016 en la categoría U-12, donde marcó siete tantos y repartió cinco asistencias en 14 partidos jugados. 

Su habilidad era algo nato que la tenía, generalmente le gustaba jugar por el lado derecho, aunque algunas veces en la Liga ha jugado por la izquierda, por la derecha, siendo un goleador desde el principio comentó.    

Alcocer en divisiones menores incluso tubo rose internacional, ya que fue parte de la planilla de Alajuelense U 13 que representó a nuestro pais en un certamen fuera de nuestras fronteras en el año 2018. 

Luego paso a U 13 con Jorge Vázquez, donde incluso aquel equipo se clasificó para jugar un torneo internacional en Toluca, México añadió. 

Alcocer hizo su debut un primero de agosto del 2021, donde la Liga empató a tres goles ante Sporting FC en el Apertura 2021. Desde ese juego, Alcocer empezó a ser tomado en cuenta en el primer equipo. 

En su paso por primera división, el atacante manudo, ha registrado los siguientes números:

Partidos jugados:  53  

Anotaciones:  6  

Asistencias: 4 

Minutos jugados: 2.678 en total

En este Clausura 2023 registró su temporada más regular con el cuadro manudo. Disputó 25 partidos, donde anotó en cuatro oportunidades y dio tres asistencias en total.