El Apertura 2023 se jugará con el mismo formato

  • Los presidentes de los clubes decidieron mantener el formato con semifinal, final y gran final

UNAFUT | Javier Carvajal

El Torneo de Apertura 2023 en Liga Promerica mantendrá el mismo formato del actual certamen. Así lo definieron los presidentes de los 12 clubes que conforman la UNAFUT.

“El campeonato nacional va a continuar de la misma manera que se hace hasta el día de hoy. Todo lo que se hace en en aras de mejorar y sentirnos bien con lo que hacemos. Había una propuesta para jugar cuadrangular, ya lo habíamos usado, creemos que si no tuvimos una buena experiencia sería un error volver a ese formato”, comentó Orlando Moreira, presidente del Herediano.

Esto quiere decir que el Apertura 2023 se jugará con una primera fase de 22 jornadas con partidos a ida y vuelta entre los 12 clubes de la Primera División.

La segunda fase del torneo estará conformada por las semifinales y la final.

En caso de que el mismo club gane las dos fases será coronado campeón; mientras que, si el ganador de cada fase es diferente, se jugará la Gran Final.

Otro de los temas que se trató fue el del Torneo de Copa, y se decidió realizar dos propuestas de formato y calendario para presentar en próximas asambleas.