JPS y Unafut hacen un llamado a seguir luchando contra la discriminación racial

Unafut / Valeria Sánchez

La Junta de Protección Social (JPS) en conjunto de la Unafut se unen para la jornada 15 del Torneo Clausura 2023, como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 

Esta alianza surge como parte del llamado que hacen ambas instituciones en busca de la igualdad y de que todas las personas tengan los mismos derechos. 

Toda persona tiene derechos y libertades sin distinción de ningún tipo, donde todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Donde todos tenemos la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y el bienestar de la sociedad. 

Como parte de hacer valer los derechos humanos y crecer un país con mayor oportunidades, para esta jornada 15 los jugadores de primera división desfilarán en el campo con camisetas que promuevan un alto con la discriminación racial.

Además, los capitanes de cada equipo le enviarán un mensaje a sus aficionados en búsqueda de que juntos hagamos valer los derechos humanos.

La Junta de Protección Social es parte del fortalecimiento de la igualdad y los derechos de los ciudadanos, siendo una institución que trabaja por la seguridad social. La institución se encarga de destinar sus recursos para programas de bienestar social en procura de fortalecer los derechos básicos de las personas, para que todos gocemos una buena calidad de vida. 

La Junta y la Unafut continuarán luchando por la igualdad y derechos humanos en los diferentes programas.