Jonathan McDonald llega a los 31 dobletes en el fútbol costarricense

Unafut / Valeria Sánchez-Estadísticas Gerardo Coto

El jugador de 35 años, Jonathan McDonald, quien actualmente limita en San Carlos, cumplió un nuevo objetivo a nivel de fúbol nacional, llegando a los 31 dobletes.

Con este nuevo récord del atacante sancarleño, iguala en la tercera casilla de esa estadística al histórico Roy Sáenz.

Un total de 1075 jugadores hicieron dobletes desde 1921 en Costa Rica.

Jonathan McDonald tiene una larga lista de anotaciones con diferentes equipos de Costa Rica, principalmente con Alajuelense en donde fueron 127 goles, 30 con Herediano y actualmente 6 con San Carlos. De esta manera llega a 163 en total.

Tras el encuentro que tuvo San Carlos ante Alajuelense, el jugador de los Toros del Norte dio declaraciones a Tigo Sports y dijo lo siguiente: “Agradecerle a los compañeros el esfuerzo y sacrificio, a veces cuando hay una plantilla corta hay que emplear ganas, pundonor, no dejarse, no sentirse menospreciado, no sentirse por debajo del hombro y cuando se cometen injusticias en el fútbol, como ese penal que no nos pitan que el árbitro asistente iba a sancionar pero sabemos como es el central, nos sacó el orgullo sancarleño, yo que tengo 9 meses acá lo hemos interiorizado en el grupo, volver a las raíces de San Carlos, esas ganas, lucha, entrega, lo hemos rescatado en el equipo”.

Con respecto al tema de los goles y el momento que atraviesa en lo individual destacó que el respaldo que le ha dado San Carlos, le ha hecho volver a ilusionarse en el fútbol.