Sebastián Hernández el jugador Sub-20 y la nueva promesa de Alajuelense

Unafut / Valeria Sánchez

El conjunto de los rojinegros cuenta con una nueva promesa de la Sub-20. En este caso corresponde al joven Sebastián Hernández Barrantes, lateral y central izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), quién llegó en diciembre del 2016 a la institución, por lo que actualmente tiene 7 años de pertenecer a LDA.

El joven manudo lleva 3 meses en dicha categoría; sin embargo, Hernández ya tuvo diferentes experiencias en la Sub-17 en donde incluso fue capitán en el 2022 y obtuvo dos torneos.

Para Hérnandez al momento de estar en un partido y tener el balón al frente, su principal característica como jugador es la calma y la tranquilidad.

El lateral izquierdo comentó que su rutina en el CAR empieza a las 6:00 de la mañana en donde normalmente tiene un día bastante ocupado entre entrenamientos, ejercicio y también la parte del estudio.

Actualmente Sebastián Hernández tiene un año de vivir en el CAR de Liga Deportiva Alajuelense; sin embargo, el mencionó que es algo díficil de asimilar dado que se encuentra lejos de su familia y es algo a lo que cuesta acostumbrarse.

Como parte de los planes a futuro que tiene Sebastián es poder entrar a la Universidad y estudiar algo relacionado al deporte como lo es Educación Física y Nutrición.