El nicaragüense Byron Bonilla vive por primera vez la experiencia de jugar en un equipo de su país

Unafut / Valeria Sánchez

El jugador de 29 años, Byron Bonilla, si bien es cierto tuvo una larga trayectoria en el fútbol de Costa Rica. Sin embargo, ahora vive una nueva experiencia en su carrera deportiva y ahora es jugador del Real Estelí de la Primera División de Nicaragua.

El experimentado jugador comentó que ahora esta nueva parte de su carrera le ha permitido retomar minutos y su condición física.

Para Bonilla el principal objetivo es continuar creciendo en el fútbol y en este caso con el Real Estelí para poder llevarse el triunfo del torneo.

Actualmente el equipo nicaragüense se coloca en la casilla dos del torneo con 21 puntos en la tabla.

La inspiración del futbolista son sus hijas que viven en suelo tico, por lo que es una situación díficil dado que el vive solo en Nicaragua y toda su familia se encuentra en Costa Rica.

Byron Bonilla tuvo participación en Sporting FC del 2016 al 2018, en el Municipal de Grecia jugó durante el 2019. Posteriomente durante 2019 y el 2020 formó parte del Deportivo Saprissa. Por último, estuvo en el Cartaginés del 2020 al 2022, donde ganó el campeonato de fútbol costarricense.

La Selección de Nicaragua entrena en las instalaciones de Proyecto Gol, de cara a la preparación de la Nations League dado que el próximo viernes 24 de marzo enfrentará a San Vicente y las Granadinas, mientras que el lunes 27 de marzo jugará ante Trinidad y Tobago.