JPS y UNAFUT se unen en favor de la equidad de género

UNAFUT | JPS | Javier Carvajal

La Junta de Protección Social y la UNAFUT se unieron para la jornada 12 del Torneo de Clausura 2023 en la Liga Promerica con la campaña “Construyamos Juntos Equidad de Género”.

Esta alianza nació con el fin de promover una participación equitativa, justa y empoderada en la sociedad para las mujeres tras el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A favor de campaña, los jugadores de los 12 clubes de primera división desfilarán al campo con camisetas que promueven la equidad de género y los capitanes de cada equipo le enviarán un mensaje a sus aficionados en búsqueda de que juntos protejamos los derechos de las mujeres.

Además de apoyar su lucha por una sociedad más igualitaria, a través de “Construyamos juntos equidad de Género” se busca generar un equilibrio que permite que ellas no tengan miedo a enfrentar los retos, que no se tiene que dar una milla extra para llegar y que la competencia sea equilibrada. 

En la Junta de Protección Social se trabaja por lograr esa equidad en la participación de la mujer, donde se pueda desarrollar y salir adelante. Esto se ve reflejado en la institución, como también por medio del apoyo y trabajo en conjunto con las mujeres vendedores de lotería, las organizaciones sociales que son fuentes de empleo para muchas mujeres y el impacto que se da en las mujeres usuarias de las mismas. 

La JPS y la UNAFUT están comprometidos en proteger los derechos de las mujeres y apoyar su desarrollo en la convivencia social; además de generar conciencia de la importancia que tiene la mujer en la sociedad.