UNAFUT y las Naciones Unidas se unen en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Miércoles 8 de febrero del 2023/ Prensa UNAFUT

Esta semana en las instalaciones del Proyecto Goal, UNAFUT y Football for the Goals (FFTG) han unido lazos, en una adhesión que permitirá aprovechar el poder del fútbol para promover la sostenibilidad, igualdad, derechos humanos y acción climática, fomentando acciones y prácticas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la de la ONU.

Football for the Goals es la plataforma de Naciones Unidas para que la comunidad futbolística mundial se comprometa y abogue por los ODS; además es una oportunidad para aprovechar el significativo e influyente alcance del fútbol en las comunidades.

Por su parte, UNAFUT se propone inspirar y orientar al mundo del fútbol para aprovechar y potenciar los enfoques de sostenibilidad existentes e implementar nuevas estrategias, actuando como campeones de los ODS para alcanzar la Agenda 2030. Gracias a su visibilidad e influencia, a través de torneos, jugadores, marcas corporativas, medios de comunicación seguidores, se compromete a ser agente de cambio, desarrollando y promoviendo acciones concretas.

La presidenta de la UNAFUT, la Dra. Vicki Ross, expresa la importancia de esta adhesión: “Es un compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que busca que entre todos hagamos acciones colectivas e individuales de cara a crear un nuevo mundo y los retos que enfrenta. Nos permite también abrir la puerta para trabajar de manera más proactiva con agencias del sistema de Naciones Unidas.”

Además, Naciones Unidas Costa Rica brindará su apoyo a UNAFUT para amplificar la voz del fútbol en la comunidad mundial y nacional como un agente para el impulso del Desarrollo Sostenible. Asimismo, se brindará apoyo técnico y estratégico para promover prácticas sostenibles, capacitaciones, temáticas y asesoría técnica para el reporte de resultados.