Tras empate en el Clásico, Sporting es el nuevo líder del C23

Lunes 6 de setiembre del 2023 / Prensa UNAFUT / Fotografía: 2mas2 Studio

Este fin de semana se disputó la jornada 5 del C23 Liga Promerica, la cual dio inicio con el encuentro entre A.D Santos y el Municipal Grecia, donde el conjunto santista consiguió su primera victoria del campeonato al vencer con un 2×1 al cuadro griego. La primera anotación de los locales llegó al minuto 48, por medio de Jhamir Ordain, mientras que el empate caería gracias a una jugada de táctica fija en la que el central Jean Carlo Agüero lograba la paridad. El 2-1 definitivo se daría al cierre del encuentro, cuando Carlos Villegas, en una jugada individual sacaría un potente disparo que significarían los 3 puntos para el Santos.

El segundo encuentro de la fecha sería la edición 343 del Clásico Nacional; bajo un ambiente inmejorable para la práctica del fútbol, el Deportivo Saprissa recibía a la Liga Deportiva Alajuelense en un juego en el que el liderato del C23 estaba en juego. Serían los manudos quienes se adelantarían en el cotejo, cuando tan solo a los 4 minutos, Carlos Mora aprovecharía un gran saque de Leonel Moreira, para así encarar a Kevin Chamorro y firmar el 0-1. Sería concluyendo la primera parte, cuando el gigante Kendall Waston aprovecharía la táctica fija para imponerse por los aires y con un certero cabezazo concretar el 1-1 definitivo.

La jornada continuó el día sábado, con el duelo entre el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Guanacasteca. Serían los Guerreros del Sur, quienes harían respetar la casa y con un doblete del central Guillermo Villalobos, se aseguró los 3 puntos en disputa, esto, pese al buen inicio en el juego de la ADG, tras el gol conseguido por José Pablo Córdoba.

A segunda hora del sábado, Sporting FC, envió un claro mensaje sobre sus objetivos en este C23, al derrotar 1-0 al Club Sport Herediano. Fue precisamente el lateral Ian Smith, quien conquistaría la anotación que significó el liderato para el cuadro dirigido por José Giacone.
La jornada se acercaba a su epilogo el día domingo, cuando el Club Sport Cartaginés y el A.D. San Carlos chocaron en el Fello Meza, buscando cada uno la victoria, sin embargo, no lograron romper el 0 y finalmente tras casi 100 minutos de acción, ambas escuadras se repartieron 1 punto cada uno.
Finalmente, serían Guadalupe y Puntarenas, los encargados de cerrar el telón de la Jornada 5. El cuadro chuchequero logró sonreír, ya que por medio del mundialista Anthony Hernández, logró su primera victoria del C23 y esto le permite escalar puestos en la tabla de posiciones.

Resumen:

Santos de Guápiles vs Municipal Grecia

2×1

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles:

Jhamir Ordain al minuto 48 – SAN

Carlos Villegas al minuto 90 – SAN

Jean Carlo Agüero al minuto 50 – GRE

Saprissa vs Liga Deportiva Alajuelense

1×1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

Carlos Mora al minuto 4 – LDA

Kendall Waston al minuto 45+5 – SAP

P. Zeledón vs Guanacasteca

Estadio Municipal Pérez Zeledón

2×1

Goles:

Guillermo Villalobos al minuto 74 – MPZ

Guillermo Villalobos al minuto 78 – MPZ

José Pablo Córdoba al minuto 44 – ADG

Sporting FC vs CS Herediano

1×0

Estadio Ernesto Rorhmoser

Goles:

Ian Smith al minuto 32 – SFC

CS Cartaginés vs AD San Carlos

0x0

Guadalupe FC vs Puntarenas FC

0x1

Estadio Coyella Fonseca

Goles:

Anthony Hernández al minuto 64 – PFC