UNAFUT presente en el congreso de Concacaf por sus mejores prácticas

Miércoles 19 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, brindó un reconocimiento a UNAFUT, como la liga con mejores prácticas del área en el 2022.

Este miércoles, en el congreso previo al arranque de la Liga de Campeones, en donde Liga Deportiva Alajuelense tendrá participación, UNAFUT realizó una ponencia a todos los presentes sobre los puntos que reconoció Concacaf en el último año.

Concacaf nos escoge a nosotros (Unafut) para resaltar como caso de mejores prácticas en las ligas por el tema de cómo hemos reestructurado el comité de competición y cómo hemos mejorado los procesos, permitiendo afrontar de buena manera un semestre turbulento, el último del 2022”, manifestó Vicki Ross, presidenta de UNAFUT.

Dicha exposición, estuvo a cargo del coordinador de Competición, Andrey Rosales.

¿Qué reconoció Concacaf?

El ente internacional reconoció muchos aspectos, entre ellos, los ajustes realizados a nivel logísticos para que la competición liguera siguiera paralela a un Mundial Femenino Sub20 realizado en nuestro país, en temas de calendario, horarios y uso de sedes opcionales.

Asimismo, se enalteció los ajustes de calendarios y formatos de juego de la Liga Promerica para brindar todo el espacio al trabajo de la Selección Nacional de Costa Rica, para la eliminatoria, repechaje ante Nueva Zelanda y participación en el Mundial de Qatar 2022.

Otro de los puntos que involucra el reconocimiento a las mejores prácticas, están la implementación de un Torneo de Copa simultáneo al Mundial de Qatar, promoviendo la exposición de jóvenes talentos, jugadores de la Liga de Ascenso y manteniendo el ritmo de competencia en los equipos de la Primera División.

Por último, se aplaudió los esfuerzos en las reingenierías en los procesos de los diferentes departamentos que conforman UNAFUT, coaliciones con autoridades e instituciones gubernamentales como Migración y Fuerzas Pública, para colaborar con los clubes afiliados al ente rector.