Delgado aprovechó el Torneo de Copa para dar su salto a la Primera

Miércoles 18 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT / Foto: Imágenes Agüero

Uno de los objetivos más importantes para UNAFUT del Torneo de Copa Suerox 2022 fue la proyección de jóvenes y la vitrina para los jugadores de la Liga de Ascenso de demostrar sus cualidades; Luis Carlos Delgado lo supo aprovechar y hoy es jugador de la Liga Promerica con el Municipal Grecia.

Delgado, jugó el pasado torneo de copa con el equipo de Sarchí FC ante el Municipal Grecia en los octavos de final, el portador de la camisa número 11 fue una de las principales figuras de la serie entre ambos clubes, llenando los ojos de propios y extraños, en especial los del técnico griego, Gabriel Simón.

Poco a poco me ido acoplando bien al grupo y a la idea del profesor, ya jugué mis primeros minutos y estoy contento por eso, he ido mejorando en aspectos que tenía que mejorar, para tener más minutos y aportar al club”, fueron las primeras palabras de Delgado en entrevista para UNAFUT.

El Torneo de Copa es muy importante para jugadores de la segunda división, sabemos que no todos los partidos los transmiten y el torneo es una ventana bastante grande que pueden ver los clubes en jóvenes que vienen trabajando desde abajo para darse a conocer ante los equipos y medios de comunicación, como en mi caso”, mencionó el volante sobre la importancia del pasado Torneo de Copa Suerox.

A préstamo de Sarchí, Luis Carlos Delgado debutó este fin de semana en la jornada inaugural del Clausura 2023 con Grecia, el futbolista ingresó al medio tiempo y anotó al minuto 65, a pesar de la derrota, fue un buen inicio en el plano individual.

Creo que la mayor diferencia es la intensidad de juego, físicamente hay que estar bastante bien para poder resaltar y estar a nivel del equipo, en lo personal lo físico y lo táctico es donde se debe estar mejor preparado”, concluyó Delgado sobre las diferencias entre la Liga Promerica y la Liga de Ascenso.

El Municipal Grecia regresará a la acción hasta el miércoles 25 de enero cuando visiten Pérez Zeledón, ya que el juego de la segunda fecha ante Herediano fue reprogramado para el 1 de febrero debido al uso de sus sedes para los Juegos Deportivos Nacionales.