Últimos movimientos previo al arranque del C23

Viernes 13 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT / Foto: La Nación

La última semana previa al arranque del C23 estuvo intensa en cuanto a las inscripciones en el Comité de Competición de la UNAFUT, todos los clubes ajustaron sus planillas de cara al inicio de la competición oficial.

Como dicta el reglamento, los equipos deben tener 16 jugadores como mínimo inscritos y máximo 35, además 4 extranjeros en la planilla de Primera División.

El martes, se gestionaron los siguientes movimientos:

En cuanto a desinscripciones, Guadalupe FC gestionó las salidas de Julen Cordero, Jonathan Martínez y Johnny Álvarez, Cartaginés a Marco Cubillo, Derrickson Quirós, Alejandro Zimmerman y Paolo Jiménez.    

Sporting FC por su parte, Warren Madrigal, Herediano a Luis Miguel Franco y Saprissa a Andy Reyes.   

A nivel de inscripciones, Alajuelense oficializó la llegada del guardameta Johnny Álvarez, mientras que Saprissa a Álvaro Zamora, Gerald Taylor y Julen Cordero, quienes pasan a formar parte de la Primera División y San Carlos a Sebastián Acuña.

Pérez Zeledón realizó varias inscripciones, entre ellas Ismael Morales, Erick Marín, Justin Vargas, Cristian Zúñiga, Junior Delgado, Kevin Vargas, Keral Ríos y Pablo Ureña. El equipo de Grecia registró a Osvaldo Barrantes, José David Vega, Guillermo Antonio Morales y Samuel Andrés Román.

Por último, Guadalupe inscribió de forma oficial a Fabrizio Ramírez, Sebastián González, Jordy Hernández, Jorge Gutiérrez, JorkaefF Azofeifa, Keyshwen Kermes Arboine, José Mora, Royner Rojas Dinarte, Caleb Arroyo, Jesús Mejía y Andy Reyes, además, el jugador José Rodolfo Alfaro llega a préstamo de Escorpiones FC.

El último día habilitado de la semana para la jornada inaugural contó con una cantidad similar de movimientos, los cuales se repasan a continuación:

A nivel de desinscripciones, Santos oficializó la salida de Anderson Núñez, Guadalupe de José Antonio Mora y Puntarenas FC de Johnny Gordon.

En inscripciones, Santos inscribió a Carlos Villegas, Derrickson Quirós, Douglas Sequeira, Jeremy Gómez, Richard Steven, Denilson Canales, José Ovares como asistente técnico y Randall Row como técnico, junto a ellos el préstamo de Saprissa de Jordy Evans al cuadro santista.

Guanacasteca realizó movimientos a nivel de banquillo, con la llegada de Leonardo Adams como secretario técnico y Yosimar Arias como asistente técnico, aunado al préstamo de Emerson Bravo de Carmelita.

Siguiendo con los movimientos, Grecia inscribió a Kevin Obregón y Kevin Artavia, Luis Carlos Delgado llega a préstamo de Sarchí, después de que ambos se vieran las caras en el Torneo de Copa Suerox 2022, junto a Daniel Salas y Mathew Bolaños, prestados por el equipo Herediano.

Asimismo, San Carlos inscribió a Jean Carlo Alvarado y Luis González.  

Uno de los equipos con más refuerzos fue Cartaginés, los brumosos oficializaron la llegada de Marcel Hernández como ficha del club, junto a el goleador histórico se suman las inscripciones de Diego Mesén, Jordan Smith (pendientes de pase internacional), Pablo Fonseca, Bernald Alfaro, Isaac París, Enmanuel Brizuela, Freed Cedeño y Diego Sánchez.

Por último, Guadalupe FC prestó a Sporting FC al jugador José Antonio Mora por este Clausura 2023.