UNAFUT reunió a los presidentes para mostrar sus avances en el plan estratégico

Lunes 9 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT / Foto: UNAFUT

Este lunes en el DoubleTree by Hilton, los miembros del Consejo Director de la UNAFUT, presidida por la Dra. Vicki Ross, reunió a los representantes de los clubes para exponer sobre los avances del plan estratégico de reestructuración, informar del nuevo balón para la Liga Promerica y Liga ULatina, junto a un anuncio importante de la Concacaf.

El primero de los puntos fue la exposición del plan estratégico del proceso de reestructuración y reingeniería de la UNAFUT, donde se mostró el avance y medición del significado en las distintas áreas, como recursos humanos, contable-financiera, legal y cómo se proyecta a futuro en el ente rector.

Asimismo, se dio a conocer que esta semana Concacaf resaltó a Costa Rica como ejemplo de mejores prácticas en las ligas de la confederación, motivo de orgulloso para UNAFUT, asegurando que va por el camino correcto.

“Concacaf nos escoge a nosotros (Unafut) para resaltar como caso de mejores prácticas en las ligas por el tema de cómo hemos reestructurado el comité de competición y cómo hemos mejorado los procesos, permitiendo afrontar de buena manera un semestre turbulento, el último del 2022”, manifestó Vicki Ross, presidenta de UNAFUT en la atención a medios de comunicación.

Por último, UNAFUT informó que sellaron una alianza estratégica para contar con el balón oficial para su Liga Promerica y Liga ULatina.  

“Buscamos una solución que fuera la mejor para el fútbol nacional y UNAFUT, en términos de calidad y solidez empresarial, parte del proceso fue recopilar las fichas técnicas del pasado, apoyándonos en nuestra Comisión Técnica en relación con la calidad que nos prestan de balón, es FIFA Quality Pro, somo la única liga que vamos a jugar con ese calidad de balón en el país, mejorando las condiciones de lo que teníamos anteriormente y aseguramos un número importante de balones para los clubes en Primera y Liga Menor”, concluyó Ross.