Michael Barrantes seguirá su legado en el torneo de Clausura 2023

Lunes 9 enero del 2023 / Nota por: Luis Benavides Montero / Foto: La Nación.

Competición dará inicio el próximo 14 de enero, con la participación de los 12 clubes de la Primera División.

A sus 39 años, Michael Barrantes jugador del Club Sport Cartaginés, se convertirá en el jugador de mayor edad con participación en el Clausura 2023 de la Liga Promerica, el volante cuenta con gran experiencia en el fútbol nacional tras su debut en el año 2004.

El jugador del Cartaginés nació en Cristo Rey, San José, el 4 de octubre de 1983; su estilo de juego es ofensivo en el medio campo. En el 2007 realizó su debut en la Selección Nacional de Costa Rica, gracias a esto pudo tener participación en la Copa del Mundo del 2014.

Trayectoria en clubes

Barrantes ha tenido participación a nivel nacional e internacional, lo que confirma su gran trayectoría en el fútbol. Algunos clubes nacionales donde tuvo participación son: Asociación Deportiva Ramonense, Belén FC, Puntarenas FC, Deportivo Saprissa, Municipal Grecia y Club Sport Cartaginés.

Mientras que a nivel internacional tuvo participación en: Aalesund, SH Shenxin y el WH Zall.

Legado en campeonatos

El jugador cuenta con los siguientes títulos nacionales: una super copa, un torneo de copa y ocho campeonatos nacionales. A nivel internacional cuenta con: una liga de campeones de la CONCACAF, una liga CONCACAF y un título en la Norwegisher Pokalsieger.

Datos individuales del Apertura 2022

Michael Barrantes tuvo participación en siete compromisos, logró cuatro anotaciones y dos asistencias. Por el torneo de copa tuvo participación en siete partidos, anotó dos goles, mientras que por la super copa participo en la final ante Herediano en donde resultó expulsado.

El volante tuvo se coronó campeón con el Cartaginés en el 2022 y se prepara para afrontar el Clausura 2023, en dondé el Cartagines recibirá al Municipal Pérez Zeledón el próximo 15 de enero por la Liga Promerica.