Periodo de inscripciones para el C23 arranca con el inicio de año

Lunes 2 de enero del 2023 / Prensa UNAFUT

Este lunes 2 de enero se abre el periodo de inscripciones de la Liga Promerica, a partir de esta semana el Comité de Competición de UNAFUT realizará los primeros movimientos oficiales de cara al Clausura 2023.

El periodo finalizará el 31 de enero, un mes para realizar inscripciones y préstamos de los jugadores junto a miembros de cuerpos técnicos anunciados por los clubes en los últimos días.  

Los 12 equipos de la Primera División van a poder hacer las inscripciones, ampliaciones y desinscripciones de sus jugadores, también se habilitará la ventana de préstamos, tanto para jugadores y miembros del cuerpo técnico que se encargarán de participar en este Clausura 2023”, Felipe Arroyo coordinador de Primera División en UNAFUT.

Las fechas son aprobadas por la Federación Costarricense de Fútbol y FIFA, homologados con el sistema de pases internacionales, Transfer Matching System (TMS).

Dentro de los documentos que deberán acompañar la inscripción de los futbolistas, se encuentra el formulario de UNAFUT, copia de la cédula o pasaporte, certificado médico, permiso laboral en caso de los extranjeros, contrato deportivo y pase internacional si proviene de una liga de otro país.

Existe un plazo extraordinario de inscripciones dentro de la reglamentación vigente, que permite la inscripción de jugadores fuera de este rango, siempre y cuando estos hayan sido desinscritos de un club 8 días naturales antes del cierre del periodo de inscripciones.

“Se concederá un período extraordinario de inscripción de jugadores de diez días hábiles contados a partir de la finalización de los plazos para la inscripción de jugadores supra indicados; para inscribirse con otro club, siempre y cuando se cumplan las excepciones siguientes: a) Un jugador con contrato vigente e inscrito ante la UNAFUT que haya sido desinscrito por su club en los últimos ocho días naturales antes del cierre del período de inscripciones respectivo”, cita un extracto de las Normas de Competición.

Antes de la jornada inaugural, pactada para el 15 de enero, todos los clubes deberán tener 16 jugadores mínimo y 35 máximo inscritos en planilla, tal y como lo tipifica el reglamento antes de iniciar la competición.