Cartaginés gana su segundo título del año y se corona tricampeón de copa

Miércoles 21 de diciembre del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Prensa UNAFUT

El Club Sport Cartaginés cerró de gran forma el año; tras haber obtenido el título de campeones nacionales en julio anterior, este miércoles se coronaron tricampeones nacionales de copas, al ganar el Torneo de Copa Suerox 2022.

Los brumosos llegaban con el marcador adverso del juego de ida, en donde Herediano los derrotó 2 por 1 en el Colleya Fonseca.

La vuelta fue diferente, en cuestión de cinco minutos ya habían dado vuelta a la serie, con goles de Michael Barrantes al minuto 2 y Ronaldo Araya al 4, los campeones defensores entraron con todo al decisivo juego.

Barrantes sacó el sombrero en su anotación, tras rematar detrás de media cancha para sorprender al guardameta Esteban Alvarado, el mejor gol del Torneo de Copa Suerox 2022.

El equipo dirigido por Paulo César Wanchope, dejó en el camino a Turrialba en octavos de final, Sporting FC en cuartos de final, Saprissa en semifinales y Herediano en la final.

Con este título, Cartaginés llega a cinco títulos en su palmarés a nivel del torneos de copa, Wanchope gana su primer título oficial como entrenador a nivel de clubes y Cartaginés vuelve a celebrar en el Estadio José Rafael “Fello” Meza después de 38 años.

Los últimos torneos de copa conseguidos fueron en el 2014 y 2015.

Resumen del juego:

Cartaginés vs. Herediano

2×0 (3×2 global)

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich

Goles:

1×0 Cartaginés – Michael Barrantes al minuto 2

2×0 Cartaginés – Ronaldo Araya al minuto 4