Liga ULatina llegó al final de su Campeonato de Clausura 2022

Miércoles 14 de diciembre del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto UNAFUT

Este pasado martes se disputó la última final del campeonato de Clausura 2022 de la Liga ULatina, donde la Liga Deportiva Alajuelense se coronó tetracampeón de la categoría U15 con un 7-6 en el marcador global frente al Deportivo Saprissa.  

Un clásico bastante retador para ambos equipos, ya que, en la ida Saprissa ganó con un 3-1 como local, lo que obligó a los manudos a empatar el global y ganar una ventaja para llevarse su título como campeones.

En la categoría U17, el viernes anterior, Alajuelense también consiguió su tetracampeonato ante el Club Sport Herediano con un marcador de 2-1 en el partido de vuelta y 4-3 en el global.

Para el sábado en horas de la mañana, Santos derrotó al equipo rojinegro en la Categoría U20 con 3 goles por 2 en el marcador global y se llevó el título de campeón al que venía aspirando desde varios campeonatos atrás donde se coronaron como subcampeones.

Durante la tarde de este mismo sábado, las categorías de prospectos cerraron su campeonato con el gane de Alajuelense en la categoría U11 frente al club florense en el Complejo de Cibeles con un 2-1 en el marcador.

La Liga Deportiva Alajuelense se llevó el título de campeón en 5 de sus categorías y en dos de ellas se coronaron tetracampeones.

Así se cerraron las finales de todas las categorías de liga menor, tanto Élite como Prospectos. Para el próximo año los equipos empezarán a competir a partir del 22 de enero para dar inicio al nuevo campeonato de Liga ULatina 2023.