UNAFUT felicita a Saprissa por la inauguración de su Centro Deportivo “Beto” Fernández

Este viernes personeros de la UNAFUT disfrutaron de la invitación del Deportivo Saprissa a la inauguración de su Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, una infraestructura que nota su magnificencia en tan solo la primera etapa.

Los morados inauguraron dos canchas, una natural y otra sintética, además de los respectivos camerinos para el primer equipo masculino, femenino y todas sus divisiones menores.

Justamente, los dirigidos por Jeaustin Campos realizaron la primera práctica ante la mirada de los invitados especiales y prensa deportiva nacional.

“En UNAFUT estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el Deportivo Saprissa en la inauguración de su centro deportivo, tuvimos la oportunidad de conocerlo y ver lo impresionante que es este complejo con todos sus planes a futuro, esto, aunado a otros esfuerzos de los clubes nos va alineando con las mejores prácticas de fútbol a nivel mundial que empieza a dar a nuestros jugadores mejores espacios para desarrollarse deportivamente”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

“Este proyecto es uno de los diferentes pasos del plan estratégico que definimos en media pandemia, diseñamos el negocio, las facilidades y las ejecutamos precisamente en el último año, parte del proceso y renovación del modelo deportivo del Saprissa”, mencionó Gustavo Chinchilla, gerente del club morado.

Con este complejo, los partidos de la Liga ULatina (liga menor) se llevarán cabo en dicho recinto, ya que cuenta con todas las condiciones, medidas reglamentarias e iluminación para desarrollar una competición oficial de UNAFUT.

Para la segunda etapa, Saprissa construirá más facilidades deportivas, como áreas médicas, fisio, calientes, frías para recuperación y tratamiento de jugadores, un gimnasio, área para alimentación y bebidas, junto a zonas de descanso para las figuras del equipo.

En la tercera y última fase, tendrán dos edificaciones más, con residencias para todos los jugadores que el club trae de zonas alejadas, junto a oficinas administrativas.

El Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández del Deportivo Saprissa, se une al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense, complejos que darán grandes beneficios al fútbol nacional, adicionalmente existen el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y el de Jicaral de la Liga de Ascenso.