¡37 copas de campeón nacional!

Lunes 7 de noviembre del 2022 / Prensa UNAFUT /

El Deportivo Saprissa consiguió el título nacional número 37 en su historia, el Apertura 2022 de la Liga Promerica culminó teñido de morado y blanco.

La Gran Final Vuelta tuvo lugar en el Estadio Colleya Fonseca, sede encargada de albergar el último juego de la competición; la ida había finalizado 2 por 0 a favor de Saprissa.

Los florenses lograron ganar 1 por 0 a los morados, con anotación de Jefferson Brenes al minuto 9 de la primera parte, gol tempranero que motivaba a Herediano a remontar la serie.

Saprissa complicó su panorama, con la expulsión de una de las figuras más influyentes, Kendall Waston, quien vio la segunda amarilla al 37, los morados se quedaban con 10 jugadores y el marcador en contra.

Así finalizó la primera parte, ventaja por la mínima para el Team.

En la segunda etapa, los heredianos se fueron con todo para intentar igualar la serie, pero el repliegue defensivo morado impidió la caída de otra anotación.

Finalizó el encuentro y la euforia llegó al bando visitante, Saprissa se coronaría campeón nacional y en manos de su capitán Mariano Torres, levantarían el trofeo entregado por UNAFUT.

La S también garantizó su boleto a la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

El Clausura 2023 iniciará el 15 de enero, el calendario será presentado por el ente rector el próximo viernes 11 de noviembre.

Resumen del partido:

Herediano vs. Saprissa

1×0

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

1×0 Herediano – Jefferson Brenes al minuto 9.

*Global 2×1 a favor de Saprissa