Historia tras la jornada. Semifinales Vuelta

Lunes 17 de noviembre del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: prensa CS. Herediano.

La mesa está servida. Los dos equipos más regulares del torneo estarán en la final de esta segunda instancia del certamen, si Saprissa gana esta final tendremos dos juegos más, si es el Herediano, los florenses habrán cerrado un torneo de ensueño con un título nacional que podría ser de manera invicta. Atrás quedaron Alajuelense y Puntarenas FC que animaron el torneo pero que no lograron seguirles el paso a las máquinas rojiamarillas y moradas. 

Así las cosas, el miércoles empezará la “batalla” por la 37 morada o la 30 herediana. El siguiente es el detalle histórico de la jornada: 

1.       Dep. Saprissa 2 LD Alajuelense 0 

  • El gol de Pablo Arboine fue el número 100 del Saprissa en semifinales de campeonato desde que se jugara la primera en 1991. 
  • Los morados alcanzaron 32 triunfos en este tipo de series, es el equipo con más triunfos en semifinales. 
  • El cubano Luis Paradela se unió al argentino Esteban Espíndola como los únicos extranjeros en anotar en semifinales vistiendo la camiseta morada. 
  • Jeaustin Campos dirigió su clásico número 30, con ello igualó a Marvin Rodríguez como los dos técnicos con más partidos ante Alajuelense en la historia desde el banquillo. 

2.       CS Herediano 3 Puntarenas FC 1 

  • Herediano tomó revancha, fue la segunda semifinal entre ambos, la anterior la habían ganado los porteños en Invierno 2009. 
  • Herediano alcanzó 20 juegos seguidos sin caer ante Puntarenas FC, es la marca número 17 más prolongada de invicto de un equipo sobre otro en la historia de la primera división. 
  • Hernán Medford alcanzó 52 juegos dirigidos en partidos de pos-temporada, es el octavo entrenador con más duelos de este tipo en la historia.