Campaña de la JPS y UNAFUT busca una sociedad inclusiva para las personas con discapacidad

Viernes 23 de septiembre del 2022 / Prensa UNAFUT

La Junta de Protección Social y la UNAFUT preparan su tercera campaña del Apertura 2022, dirigida a las personas con discapacidad, aquellas que necesitan ser apoyadas e incorporadas como parte de una sociedad inclusiva.  

Las personas con discapacidad son todas aquellas que tienen alguna condición del cuerpo o la mente que hace más dificil que la persona haga ciertas actividades e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones a la participación)

Por este motivo deben ser apoyadas e incorporadas a la sociedad en la medida de lo posible, por lo que debemos trabajar por tener una sociedad inclusiva, donde se abran los distintos espacios que permitan a estas personas acceder a trabajos, servicios de salud, educación, etc., como cualquier persona, para ello la UNAFUT pone la plataforma del fútbol como músculo para llevar este mensaje a toda la población costarricense.  

Actualmente la Junta de Protección Social apoya a las personas con discapacidad por medio de las 42 organizaciones y donde se benefician directamente 2042 personas e indirectamente a impacta a sus familias, por medio de los recursos recaudados de la venta de los productos de la Junta.

Los veintidós actores en cada partido de la jornada 14 de la Liga Promerica desfilarán con camisetas y mantas alusivas, junto a los mensajes de los capitanes como parte del apoyo a las personas con esta condición.

Los partidos de la fecha serán entre Guadalupe FC vs. Grecia, Pérez Zeledón vs. Herediano, San Carlos vs. Alajuelense, Cartaginés vs. Santos, Guanacasteca vs. Puntarenas FC y Saprissa vs. Sporting.