Adulto mayor y Alzheimer serán el eje de la campaña de la JPS y UNAFUT

Martes 20 de septiembre del 2022 / Prensa UNAFUT

La Junta de Protección Social y la UNAFUTpreparan en conjunto la segunda campaña del A22 en la jornada 13, enfocada en la conmemoración del Día de la Persona Adulta Mayor (1 de octubre) y las personas afectadas por el Alzheimer (21 de setiembre).

Estas poblaciones se deben proteger con la creación de ambientes adecuados para una vida saludable y condiciones idóneas para su bienestar, mejorando su calidad de vida, allí entra el papel de la JPS, quien busca promover la humanidad y bienestar en las poblaciones vulnerables, haciendo esfuerzos para crear un cambio en las condiciones de salud de estas poblaciones (persona adulta mayor y personas afectas por el Alzheimer), para que tanto ellas como sus familiares tengan mejores condiciones de vida.

Con los aportes de toda la población que juega o adquiere los productos de la Junta, se apoyan a 75 hogares de larga estancia, beneficiando directamente a 2562 personas y a 70 centros diurnos, colaborando con 2426 personas.

Además, estos aportes se reflejan en toda la población que se ve beneficiada por medio de las más de 430 organizaciones sociales y el sistema de salud nacional que reciben apoyo de la Junta de Protección Social.

Los veintidós actores en cada partido de la jornada 13 de la Liga Promerica desfilarán con camisetas y mantas alusivas, junto a los mensajes de los capitanes en conmemoración del Día del Adulto Mayor.

Los partidos de la fecha 13 con los encuentros entre Sporting FC vs. Cartaginés, Herediano vs. Puntarenas FC, Grecia vs. Guanacasteca, Guadalupe FC vs. San Carlos, Alajuelense vs. Pérez Zeledón y Santos vs. Saprissa.