UNAFUT define las fechas del C23

Viernes 16 de septiembre del 2022 / Prensa UNAFUT

Esta semana UNAFUT convocó a los presidentes y representantes de los clubes en Asamblea General para conocer las fechas del Clausura 2023 en la Liga Promerica.

En el Hotel DoubleTree by Hilton, UNAFUT anunció que el C23 dará inicio el 15 de enero y finalizará el 28 de mayo con el segundo juego de una eventual Gran Final, en caso de no ser necesaria dicha instancia, la competición concluirá el 21 de mayo.

Según las normas de competición de la temporada vigente, el próximo campeonato se jugará de la siguiente forma:

Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a una eventual Gran Final.

Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca. En caso de ser el mismo club (ganador de la fase regular y fase final), es declarado campeón nacional.

*Gran Final*: El ganador de la Fase Regular vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca. *En caso de ser necesaria*

Descenso: Desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2022-2023 (fase regular 38 jornadas).

El calendario del C23 que se anunciará por UNAFUT en las próximas semanas, tiene contemplado los espacios para la Selección Nacional de Costa Rica en fechas FIFA, la participación de los equipos costarricenses en la Concacaf Liga de Campeones y el evento de los 90 Minutos por la Vida.

Fechas importantes C23 Liga Promerica:

J1: 15 enero

J12: 12 marzo

J22: 7 mayo

SI: 10 mayo

SV: 14 mayo

FI: 17 mayo

FV: 21 mayo

GFI: 24 mayo

GFV: 28 mayo