Goleador hecho a la vieja escuela

Jueves 1 de septiembre del 2022 / Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo / Foto: La Nación.

Sus goles ya no se disfrutarán más en los estadios de la primera división, al menos en juegos federados, al igual que varios de sus colegas, decidió colgar los botines antes de arrancar la actual temporada dejando entre los aficionados en general un sentimiento de cariño y respeto, independientemente del equipo donde hubiera jugado siempre se entregó y eso los aficionados lo agradecieron, hablamos de Christiam Lagos Navarro. 

Goleador hecho a la antigua, a puro instinto, no tuvo la oportunidad de desarrollarse en una liga menor, su talento llegó de jugar en las bananeras en el caribe en donde jugaba al fútbol, evidentemente y gracias a eso fue visto en una de tantas ocasiones por dirigentes del equipo de Matina y posteriormente por el equipo de Turrialba de la Liga de Ascenso en donde se consagró como revelación y gran goleador. 

La hora de su salto se da gracias a esa gran etapa en la campiña llegando al Brujas en 2010 en donde comenzó su etapa por la categoría mayor, pasando por las filas florenses, manudas, moradas, santistas y las josefinas del Sporting en primera. Fue en Santos en donde tuvo sus mejores momentos consagrándose como el goleador histórico del equipo con 64 dianas, registro que aún se mantiene en la institución. 

Dado sus buenos momentos fue llamado para integrar la Selección Nacional en 2013 al mando de Jorge Luis Pinto con la cual gana el cetro centroamericano de la UNCAF para luego brincar al ámbito internacional con una corta estadía en el fútbol de la India en 2014 y dos años después en Guatemala. 

Definidor de antaño, hombre alto de área, indicado por estar en el momento y lugar justo para anotar y formado como otrora en el balompié costarricense, a puro talento Lagos terminó su carrera con Carmelita y posteriormente en LINAFA con Sarchí y Upala. 

El legado de Lagos son sus 100 goles en el balompié mayor, su don de gente y su esfuerzo en cada camisa que defendió. 

Lamentablemente para el fútbol nacional, el que apareciera sin ese proceso privó de ver muchos goles de Lagos que aun así se las ingenió para jugar con Herediano, Saprissa y Alajuelense, en la Selección Nacional y en el fútbol internacional.  

Christiam Lagos 

Nombre: Christiam Lagos Navarro 

Club: Brujas, Alajuelense, Santos, Saprissa, Herediano, Jicaral, Sporting 

Goles en primera: 100 

Juegos en primera: 279 

Títulos: Campeón de Verano 2011 con Alajuelense y Verano 2015 con Herediano. Monarca de goleo en Verano 2012, Invierno 2012, Invierno 2013. Goleador histórico del Santos con 64 tantos 

Con la Selección: Dos juegos y un gol entre 2012 y 2013. Campeón de UNCAF en 2013