El eterno campeón florense también dijo adiós

Viernes 26 de agosto del 2022 / Por: Gerardo Coto Cover periodista y estadígrafo / Foto: La Nación.

Ocho cetros de campeón nacional, una supercopa y una Liga CONCACAF, con ese palmarés decidió colgar los tacos el volante Óscar Esteban Granados dejando un legado histórico en el centenario equipo rojiamarillo como el jugador con más títulos conseguidos para el equipo de la ciudad de las flores. 

La labor de Granados resulta ser sumamente notoria y visible puesto que no es de raíces rojiamarillas. La carrera del aguerrido y recio mediocampista inició en el Cartaginés donde jugó casi por una década, con los brumosos se metió en una lista interesante destacando aun hoy como parte del top25 de futbolistas con más juegos en la historia del equipo, vinieron los aires de cambio en 2011 y fue llamado por Juan Luis Hernández Fuertes para intentar llevar a buen puerto el proyecto del Orión FC; no obstante, su destino estaba en el equipo archirrival de los brumosos y en donde Granados no solo hizo la mejor parte de su carrera sino que se convirtió en un verdadero estandarte de los aficionados. 

No solamente por los títulos ganados, sino que con 405 partidos jugados con los rojiamarillos en el torneo doméstico siendo el cuarto en ese registro y 55 juegos internacionales disputados entre oficiales y amistosos siendo el tercero en el escalafón rojiamarillo, Granados bien puede considerarse como un histórico del “Team”. 

Como seleccionado formó parte del último equipo sub23 que dio alguna satisfacción a nuestro país en esa categoría con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2005 y evidentemente, siendo parte de la nómina que con éxito sobrado puso a Costa Rica en lo más alto del planeta fútbol en el mundial de Brasil 2014. 

En su carrera disputó 608 partidos en el campeonato nacional, solo fue superado en este rubro por Marvin Obando, Julio Fuller, Enrique Díaz, Danny Fonseca y Félix Montoya como los jugadores con más partidos desde 1921 en el fútbol nacional. 

Granados siempre distinguido por su entrega y pundonor, jugador todo terreno que se supo ganar a una afición que no era la suya y que al mismo tiempo fue ganado por unos colores que no eran los suyos cuando empezó su carrera en el fútbol. 

Óscar Esteban se unió a otras grandes figuras que por dos décadas dieron su corazón en el terreno de juego y que decidieron decir adiós para seguir ayudando al fútbol desde otros ámbitos, en el caso del ahora ex volante, siempre en la estructura florense, pero aportando en el cuerpo técnico y en ligas menores. 

¡Salud Esteban y éxitos en el recorrido profesional por venir! 

Óscar Esteban Granados en resumen 

Nombre: Óscar Esteban Granados 

Club: Cartaginés, Orión, Herediano 

Juegos en primera: 608 

Goles en primera: 47 

Debut en primera: Temporada 2003-04 con Cartaginés 

Títulos: Verano 2012, Verano 2013, Verano 2015, Verano 2016, Verano 2017, Apertura 2018, Apertura 2019, Apertura 2021; Liga CONCACAF 2018, Supercopa 2020 

Con la Selección: 15 juegos clase A entre 2009 y 2015. Jugó Premundial 2010 y 2018; Copa de Oro 2009 y 2013 (No jugó), UNCAF 2009 y 2014 (Campeón); Mundial 2014 (No jugó)