
Santos y Cartaginés consiguieron en la sexta fecha su primera victoria
Martes 16 de agosto del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: prensa AD. Santos
Llegó la ansiada victoria para quienes faltaba, Santos y Cartaginés, equipos que consiguieron su primer gane en el Apertura 2022 de la Liga Promerica en la jornada 6 disputada este fin de semana.
Una fecha que se extendió desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, aprovechando el fin de semana largo y la celebración del Día de la Madre en nuestro país.
Herediano inició con victoria ante Sporting FC el pasado viernes en el Estadio Colleya Fonseca, los líderes del grupo A derrotaron a los josefinos 4 por 2.
El sábado llegó la primera victoria para Santos, los guapileños derrotaron 2 por 1 a Alajuelense en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar y salieron de la última posición del grupo A.
Al día siguiente Cartaginés, el campeón defensor, consiguió su primer triunfo después del título, al vencer 3 por 5 a Grecia en el Allen Riggioni, sede en donde los griegos han perdido todos sus partidos del certamen.
A segunda hora, Saprissa derrotó cómodamente a San Carlos 3 goles por 0 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, los morados recortan a dos puntos la diferencia con los norteños, segundos del grupo B.
Cerraron la jornada dominical Guadalupe FC y Guanacasteca, los guadalupanos derrotaron por la mínima a los hoy últimos de la general acumulada, juego disputado en el Colleya Fonseca.
El lunes, la jornada finalizó con la victoria de Puntarenas FC, los líderes del grupo A derrotaron en el Valle del General a Pérez Zeledón 1 por 2, duelo pactado en el Municipal de Pérez Zeledón.
Florenses y chuchequeros dominan sus grupos, ambos con los mismos números, 5 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 13 goles a favor, 9 en contra y 16 puntos, para un 88,89% de rendimiento en el Apertura 2022.
La jornada 7 de disputará el próximo fin de semana con los duelos Guanacasteca vs. Alajuelense, Santos vs. Herediano, Saprissa vs. Pérez Zeledón, San Carlos vs. Grecia, Puntarenas FC vs. Cartaginés y Sporting vs. Guadalupe FC.
Ver:
Resumen de anotadores:
Herediano vs. Sporting
4×2
Estadio Colleya Fonseca
Goles:
1×0 Sporting FC – Harry Rojas al minuto 11.
1×1 Herediano – Jewison Bennette al minuto 19.
1×2 Sporting FC – Juan Diego Madrigal al minuto 31.
2×2 Herediano – Anthony Contreras al minuto 52.
3×2 Herediano – Rawy Rodríguez al minuto 67.
4×2 Herediano – Kenneth Vargas al minuto 90+3.
Santos vs. Alajuelense
2×1
Estadio Ebal Rodríguez Aguilar
Goles:
0x1 Alajuelense – Johan Venegas al minuto 6.
1×1 Santos – Jossimar Méndez al minuto 19.
2×1 Santos – Osvaldo Rodríguez al minuto 29.
Grecia vs. Cartaginés
3×5
Estadio Allen Riggioni Suárez
Goles:
1×0 Grecia – Jean Carlo Agüero al minuto 4.
1×1 Cartaginés – Roan Wilson al minuto 22 (autogol).
1×2 Grecia – Reimond Salas al minuto 25.
2×2 Cartaginés – Allen Guevara al minuto 40.
3×2 Cartaginés – Kevin Espinoza al minuto 61.
4×2 Cartaginés – José Gabriel Vargas al minuto 65.
4×3 Grecia – Luis Rodríguez al minuto 67.
5×3 Grecia – Kenneth Cerdas al minuto 75.
Saprissa vs. San Carlos
3×0
Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Goles:
1×0 Saprissa – Kendall Waston al minuto 35.
2×0 Saprissa – Javon East al minuto 59.
3×0 Saprissa – David Guzmán al minuto 64.
Guadalupe FC vs. Guanacasteca
1×0
Estadio Colleya Fonseca
Goles:
1×0 Guadalupe FC – Julen Cordero al minuto 37.
Puntarenas FC vs. Pérez Zeledón
1×2
Estadio Municipal Pérez Zeledón
Goles:
0x1 Puntarenas FC – Willian Fernández al minuto 35.
0x2 Puntarenas FC – Johnny Gordon al minuto 67.
1×2 Pérez Zeledón – Axel Amador al minuto 75.