El color azul que les inunda el alma de campeones

Jueves 7 de julio del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Diario Extra.

Como dice el himno del Cartaginés, se oyen los tambores en el Fello Meza, se viene Cartago se viene la alegría; júbilo que llegó la noche de este miércoles con la consecución del título 4 en su historia, al derrotar a Alajuelense en la Gran Final.

Final disputada en el Estadio Alejandro Morera Soto, sede del último encuentro del Clausura 2022 en la Liga Promerica, el cual finalizó 1 por 1, la ida había favorecido a los brumosos por la mínima.

Los primeros 90 minutos fueron de mucho cálculo, fue al minuto 58 de la etapa complementaria que mediante la táctica fija cayó el primer gol para los locales a cargo de Alexis Gamboa, quien igualaba el global en la serie.

Con este resultado el título se definía en tiempos extra.

A falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo extra, Arturo Campos anotó el gol de la victoria para Cartaginés, la locura se trasladaba a toda la provincia de Cartago y la afición que acompañó al club en su visita a Alajuela.

Finalizó el encuentro y las lágrimas de felicidad caían en la mayoría de sus jugadores, miembros de cuerpo técnico y directivos del club, quienes tenían más de 80 años sin conocer el sabor de la victoria de un título de liga.

Allen Guevara, capitán del club, levantó a copa de campeones del Clausura 2022 en la Liga Promerica, ratificando su cuarto título en la historia y su clasificación a la próxima edición de la Liga Concacaf.

¡Felicidades campeones!

Resumen:

Alajuelense vs. Cartaginés

1×1

1×2 global

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

1×0 Alajuelense – Alexis Gamboa al minuto 58.

1×1 Cartaginés – Arturo Campos al minuto 104 TE.