Jeikel vuelve a anotar en una final ida y pone en ventaja a su club

Lunes 4 de julio del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Ariel Delgado

Al igual que el Apertura 2017, Jeikel Venegas anotó el gol de la victoria del juego de ida de una final, en aquella ocasión con la camiseta de Pérez Zeledón, hoy con la del Cartaginés, quien venció por la mínima a Alajuelense en el primer duelo por el título nacional.  

El juego correspondía a la ida de la Gran Final del Clausura 2022 en la Liga Promerica, que enfrenta al ganador de la fase regular (Alajuelense), ante el ganador de la fase final (Cartaginés), disputado en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

La única anotación fue obra de Venegas al minuto 90+1, el tiempo de reposición le dio la alegría a toda la provincia de Cartago y su afición, quien da el primer golpe en la lucha por el trofeo de campeón.

Fue un encuentro de mucho cálculo, con pocas opciones claras a gol y más físico que técnico, ambos trataron de cometer los menores errores posibles, al final Cartaginés arriesgó un poco más, sacando los 3 puntos en el epílogo del juego.

El juego de vuelta será el miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, juego que dará por finalizada la temporada 2021-2022, definirá al nuevo campeón y los clasificados a la Liga Concacaf.

En aquella ocasión, Pérez Zeledón quedó campeón del Apertura 2017, tras igualar a cero ante Herediano en el segundo partido de la final.

Resumen:

Cartaginés vs. Alajuelense

1×0

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.

Goles:

1×0 Cartaginés – Jeikel Venegas al minuto 90+1.