Gol visita fue factor para Cartaginés quien obliga a una gran final

Viernes 1 de julio del 2022 / Prensa Unafut / Foto: Ariel Delgado

Era factor de desempate reglamentariamente y Cartaginés lo hizo valer, los brumosos evitaron el título de Alajuelense en la Fase Final y obligaron a una Gran Final contra los manudos.

Todo eso se dio en el partido de vuelta de la Fase Final, disputado este jueves 30 de junio a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, 1 por 1 resultado final, la vuelta había finalizado empatada sin goles.

El marco era esplendoroso, la Catedral lucía sus mejores galas para ver a su equipo campeón, pero la historia fue otra, los brumosos anotaron en el epílogo del juego y alargaron el Clausura 2022 a dos juegos más, ambos llegarán en igualdad de condiciones a la Gran Final por el título nacional.

En la primera parte, Alajuelense buscó a toda costa la anotación que le diera la ventaja, pero el buen planteamiento defensivo de Cartaginés mantenía el cero en el marcador al cierre de los primeros 45 minutos.

Los goles llegarían en la etapa complementaria, al minuto 69 la mala fortuna le jugó al guardameta brumosos, Kevin Briceño, quien tras un disparo de Carlos Mora que pegó en el horizontal, desvió el balón al fondo de las redes, autogol a favor de los manudos y todo era alegría en Alajuela.

Pero, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, de táctica fija, Marcel Hernández jugador manudo a préstamo en Cartaginés, aprovechó la mala salida del portero Leonel Moreira y de cabeza emparejó las acciones, el goleador de la Liga Promerica les daba vida a los visitantes.

Así finalizó el juego y la serie de la fase final a favor de Cartaginés por el gol visita, ambos deberán volverse a ver las caras en la Gran Final del Clausura 2022, en fecha y horas por definir en las próximas horas.

Resumen del juego:

Alajuelense vs. Cartaginés

1×1

Estadio Alejandro Morera Soto

Goles:

1×0 Alajuelense – autogol Kevin Briceño al minuto 69.

1×1 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 85.