Certamen definirá este jueves su futuro entre un campeón o una gran final

Miércoles 29 de junio del 2022 / Prensa UNAFUT / Foto: Diario Extra

Luego del 0 a 0 en el partido de ida, este jueves se definirá el futuro del Clausura 2022 en la Liga Promerica, solo existen dos panoramas, el título para Alajuelense o la adjudicación de la serie para el Cartaginés que obligue a la Gran Final del certamen.

El juego de vuelta tendrá lugar este jueves 30 de junio, último día del mes, en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8 de la noche, la dirigencia manuda ha confirmado el 100% del aforo en la Catedral.

Ambos llegan a dicha instancia como los mejores clubes durante el primer semestre, un campeonato que se ha alargado más allá de lo calendarizado por los espacios dados a la Selección Nacional de Costa Rica, quien consiguió su boleto al mundial de Catar 2022.

Volviendo a la serie, el empate a cero en el primer encuentro pone la moneda en el aire, de persistir el empate bajo este marcador, la serie final podría definirse en tiempos extra, de continuar la igualdad será mediante los lanzamientos de penal.

Alajuelense necesita ganar bajo cualquier marcador para alcanzar el título 31 en su historia, Cartaginés por su parte, necesita para alargar a la Gran Final, una victoria o cualquier empate con goles, ya que el gol visita es parámetro de desempate en la Fase Final.

El último duelo entre ambos equipos en el Morera Soto data el 7 de agosto en la fecha 3 del Apertura 2021, en donde Alajuelense cayó 2 por 3 ante Cartaginés, con goles de Johan Venegas y Marcel Hernández para los manudos, Hernández hoy jugador de los brumosos y José Gabriel Vargas, William Quirós y Roger Rojas para los blanquiazules.

La vuelta de la Fase Final, será dirigida por el árbitro Hugo Cruz, quien ha dirigido en el actual certamen en tres ocasiones a los manudos (3 amarillas y 0 rojas) y cuatro a los brumosos (15 amarillas y 0 rojas).

Liga Promerica / Clausura 2022

Dedicado a Leroy Sherrier Lewis (q.d.D.g.)

Fase Final Vuelta

  • Jueves 30 de junio 2022

ALAJUELENSE VS CARTAGINES                           

Estadio Alejandro Morera Soto                                  

Hora: 20:00      

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

CARTAGINES: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz

Asistentes: Andrés Arrieta y Octavio Jara

Secretario: Keylor Herrera

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular), Rodolfo Calvo (adjunto) y Warner Acuña (seguridad).

Este partido en caso de suspensión por cualquier motivo ya iniciado o sin iniciar se reprogramará para el viernes 1 Julio de 2022, a la hora originalmente programada.