Historia y datos de la jornada, Fase Final Ida

Lunes 27 de junio del 2022 / Gerardo Coto periodista y estadígrafo / Foto: prensa CS. Cartaginés

Se acabó la espera, la final de la Fase Finala inició, pero las emociones quedarán para el próximo jueves, puede ser el último capítulo del campeonato o podría ser la prolongación para dos juegos más. El escenario indica que los dos equipos tienen opciones más que claras, los brumosos empatando con goles en la pizarra o ganando estarán en la final, Alajuelense ganando será el nuevo campeón. Moneda en el aire, nos queda esperar lo que erizos y paperos tengan que decir. 

El siguiente es el detalle histórico de la jornada: 

  1. CS Cartaginés 0 LD Alajuelense 0 
  • Ambos equipos disputan por tercera vez entre sí una final de segunda fase, antes se midieron en las temporadas 1992-93 y 1995-96, en ambas los brumosos salieron adelante en la serie. 
  • Alajuelense nunca ganó ni empató un juego de final de segunda fase en el estadio Fello Meza. 
  • El cubano Marcel Hernández llegó a 115 juegos vistiendo la casaca del Cartaginés, con ello se convierte en el jugador extranjero con más partidos en la historia del club, dejando atrás los 114 del uruguayo Marco “Pato” García. 
  • Alajuelense llegó a 345 partidos de post-temporada en la historia, es el club tico con más juegos de este tipo desde 1930.