The FBA y UNAFUT firman un acuerdo de colaboración

Lunes 20 de junio del 2022 / Prensa FBA y UNAFUT

La unión entre The Football Business Academy y UNAFUT marca el inicio de un camino de colaboración entre el líder global en educación en negocios del fútbol y la asociación deportiva responsable de la gestión y organización de la primera división en Costa Rica (Liga Promerica).

“En la UNAFUT estamos muy emocionados de esta nueva alianza con The FBA, pensando en lo que puede significar para nosotros desde una perspectiva institucional, también desde el aporte que podamos hacer para la formación de futuros profesionales en el área del fútbol. Muchas gracias The FBA y desde ya estamos ansiosos para esperar a los nuevos estudiantes con sus futuros proyectos”, citó la Dra. Vicki Ross, presidenta de UNAFUT.

“Estamos muy felices de iniciar nuestra colaboración con la UNAFUT, órgano referente del fútbol en Costa Rica. Un paso más en nuestra ampliación de partners en Latinoamérica y con el firme compromiso compartido de trabajar por acelerar la profesionalización y el desarrollo de la industria en todas sus aristas. Confiamos en que esta alianza traerá un intercambio de experiencias y conocimiento excepcional para nuestros Master Candidates y todo  ecosistema del FBA”, Lucía Estévez, Partnerships Coordinator, The FBA

The Football Business Academy da la bienvenida a la UNAFUT a su red internacional de partners. La asociación, cuyo acrónimo responde a “Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División”; tiene como principales funciones la promoción y desarrollo del fútbol en todo el territorio nacional costarricense y en competencias deportivas globales. La UNAFUT se encarga principalmente de organizar, reglamentar y administrar el campeonato actual de primera división y liga menor de las categorías U20 a la U11.

La UNAFUT nace en 1999, tras la reestructuración total de la Federación Costarricense de Fútbol.  Se compone de una Asamblea General que la conforman los representantes de los doce clubes de fútbol. Dicha Asamblea delega en un Consejo Director la ejecución de las funciones que le indican los estatutos y es éste quien organiza y administra las ligas citadas, cuya representación es de 12 delegados ante la Asamblea General de la FEDEFUTBOL.

El Master en Football Business de The FBA selecciona a Candidatos de diversa formación profesional y académica quienes tienen la oportunidad de ser expuestos a conocimiento real de la industria, a experiencias prácticas; y la posibilidad de establecer contacto con referentes de la industria durante los 12 meses del programa. Con esta alianza, la UNAFUT se beneficiará del apoyo de nuestros Candidatos a través de prácticas en diversos departamentos relevantes de la asociación; y de Proyectos Empresariales de los Estudiantes (Student Business Projects); además de incorporarse a una red global de más de 50 Partners que contribuyen al proceso de transición profesional de nuestros Candidatos y sus primeros pasos en el mundo del fútbol, al mismo tiempo que enriquecen sus equipos con nuevos talentos de alta calidad.

SOBRE UNAFUT

UNAFUT es la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT su nombre abreviado). Es una Asociación Deportiva sin fines de lucro que nace en el año 1999 ante la necesidad de brindar un impulso a nuevas ligas y modalidades de Fútbol en Costa Rica.

Se compone de una Asamblea General que la conforman los representantes de los doce clubes de fútbol. Dicha Asamblea ha delegado en un Consejo Director la ejecución de las funciones que le indican los estatutos y es éste quien organiza y administra el Fútbol de la Primera División en Costa Rica, cuya representación es de 12 delegados ante la Asamblea General de la FEDEFUTBOL.

Internamente UNAFUT se encuentra integrada por varios órganos y personal administrativo. Estos órganos son los Comités de Competición y el Órgano Disciplinario de Liga Menor, cada uno con funciones específicas.

Sigue a UNAFUT en Instagram, Twitter, Facebook y www.unafut.com

SOBRE THE FBA

The Football Business Academy es el líder global en educación en negocios del fútbol cuyo objetivo es acelerar la profesionalización de la industria futbolística, desarrollar y formar a los actuales y futuros líderes del juego. Fundado en 2017 con base en Suiza, el programa insignia de The FBA es su Master in Football Business; un programa de 12 meses de duración con dos ediciones anuales.

Además, varios stakeholders de la industria buscan los servicios de The FBA para la generación y desarrollo a medida de una variedad de workshops, certificados y/o diplomas. Dentro de nuestra red global de partners se encuentran: NWSL, Club Nacional de Football, Irish FA, Saudi Pro League, SL Benfica, Common Goal, Socios.com, Mazatlán FC, YouFirst, RCD Espanyol, Soccerex y Sportive Ways.

Sigue a The FBA en LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook.

Relaciones con los Medios

Lucía Estévez

press@the-fba.com

The Football Business Academy, SA

Cours de Rive 6, 1204 Geneva, Switzerland

www.the-fba.com